Septiembre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

El trajín en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia no cesa, por lo que septiembre será un mes de mucha actividad. Múltiples actividades están programadas para este ocaso del verano, por lo que los potenciales visitantes al lugar deberán estar más que atentos para no perderse nada de lo que vaya pensando. Todo ello, obviamente, sin dejar de tener presente la naturaleza permanente de los actos propios de la Ciudad de las Artes durante todo el año.

Los enfermos de Alzheimer serán el público objetivo al que la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia prestará toda su atención. Y lo hará por medio de un taller de musicoterapia que se llevará a cabo el día 21 de septiembre, fecha en la que se fija además el Día Mundial del Alzheimer. El taller, que lleva por título ‘Remembering the music’, contará con la participación de dos músicos procedentes de Berklee, quienes estarán coordinados por el profesor Casey Driessen. Los músicos, escoltados también por profesionales de la musicoterapia, amoldarán determinadas piezas musicales a la experiencia de los alumnos del propio taller, que desarrollarán actividades de relajación, de expresión corporal o de interpretación musical.

La colaboración entre la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el campus en Valencia de Berklee College of Music también servirá para poner sobre la mesa una serie de conciertos. Entre las actuaciones, que serán gratuitas y que quedarán agrupadas en la iniciativa ‘Un lago de conciertos’ –los conciertos se celebrarán junto al lago de la ciudad de las Artes-, encontramos estilos tan dispares entre sí como el flamenco, el pop, el jazz, el rock, la música electrónica o el hip-hop. ‘The soul of the Roots’, banda comandada por el profesor de Berklee en Valencia, ofrecerá una mirada interesante a los sonidos más flamencos.

Todo ello en un mes de septiembre que también traerá a la Ciudad de las Artes y las Ciencias el ciclo de conferencias gratuitas ‘Una comunidad amb ciéncia’. Para no perdérselo.